Marcado CE y bienes de equipo

» ¿Qué es el Marcado CE?

» ¿Qué es el Marcado CE?

Què és el Marcatge CE?

Las letras “CE” figuran en muchos productos comercializados en el mercado único ampliado del Espacio Económico Europeo – EEE (Estados que integran la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega) y significa que los productos cumplen los requisitos de seguridad, salud y protección ambiental.

Al colocar el marcado CE en un producto, el fabricante declara que el producto cumple todos los requisitos legales para el marcado CE y puede venderse en todo el EEE. Esto también se aplica a los productos fabricados en otros países que se venden en el EEE.

El Marcado CE se colocará de manera visible, legible e indeleble y respetando sus proporciones. Si un organismo notificado participa en la fase de control de la producción de conformidad con la legislación, su número de identificación deberá figurar junto al marcado CE.

No todos los productos pueden ni deben llevar el marcado CE, es obligatorio si está regulado por la legislación de armonización que contempla su colocación.

Un producto puede llevar colocados marcados y marcas adicionales, siempre que desempeñen una función distinta a la del marcado CE, que no puedan generar confusión con este y que no reduzcan su legibilidad y su visibilidad.

Más información en la Guía Azul 

Descargar logotipo marcado CE 

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://normativa.infocentre.es

Sobre el Autor

Soy gestora de contenidos digitales y especialista en normativa. Enginyers Industrials de Catalunya

Comentarios