AENOR ha publicado la norma UNE-EN ISO 52016-3 sobre el método de cálculo para elementos adaptables de la envolvente del edificio.
Esta norma aborda la eficiencia energética de los edificios y proporciona pautas para calcular las necesidades energéticas relacionas con la calefacción y la refrigeración, así como las temperaturas interiores y las cargas de calor sensible y latente. En particular, se centra en los procedimientos de cálculo para los elementos adaptables de la envolvente del edificio.
Se puede adquirir en norma@infocentre.eic.cat
Además, si estás interesado en métodos simplificados para calcular los parámetros característicos de los envolventes, puedes consultar el Documento de Apoyo (DA) DB-HE / 1 del código técnico de la edificación (CTE).
Este documento describe varios métodos simplificados que se pueden emplear para el cálculo de los parámetros característicos de los diferentes elementos que componen la envolvente térmica del edificio, lo que no impide el uso de otros métodos contrastados, sean simplificados o detallados.
Comentarios