Energía e instalaciones

» Guía de energía solar térmica para procesos industriales.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) han publicado la Guía de Energía Solar Térmica para Procesos Industriales.

Está dirigida a todos los profesionales relacionados con el sector ya sean industriales, asociaciones de empresas, empresas de servicios energéticos, instaladores y mantenedores, ingenierías, auditores energéticos, administraciones públicas de todos los niveles, entidades de control, así como cualquier otro agente que se considere involucrado.

Los objetivos de este documento son:
– Promover el uso de instalaciones solares térmicas de baja temperatura en procesos industriales bien directamente por parte de los usuarios o bien a través de Empresas de Servicios Energéticos
– Facilitar a todos los agentes interesados (ingenierías, empresas del sector industrial, administraciones, etc.) la información necesaria para eliminar las posibles incertidumbres que dicho uso pudiese generar.
– Dar visibilidad a las ventajas que supone el mismo, ahorro energético y económico, mejora de la huella de carbono, mejora de la imagen corporativa, etc.
– Poner en valor la experiencia adquirida en el transcurso del tiempo a través de proyectos reales.
– Definir y difundir sus singularidades técnicas para facilitar la instalación de energía solar térmica en procesos industriales.
– Conocer el potencial cualitativo definiendo el tipo de industria y de procesos objeto de poder incorporar energía Solar Térmica y, de manera aproximada, su potencial cuantitativo de contribución sobre el consumo de energía final.
– Analizar la viabilidad técnico-económica de instalaciones solares térmicas para procesos industriales
– Orientar a las administraciones públicas a la hora de diseñar sus programas de ayudas de manera más efectiva.

Sobre el Autor

Soy gestora de contenidos digitales y especialista en normativa. Enginyers Industrials de Catalunya

Comentarios