Riesgos laborales

» Publicada la modificación de Directiva que regula la exposición de los trabajadores a campos electromagnéticos

» Publicada la modificación de Directiva que regula la exposición de los trabajadores a campos electromagnéticos

 

Publicada la modificació de la Directiva que regula l’exposició dels treballadors als camps electromagnètics

Tal y como se comentó en un post anterior, tras la entrada en vigor de la Directiva 2004/40/CE, las partes interesadas, en particular la comunidad médica, se mostraron muy preocupadas por la incidencia que podría tener su aplicación en la utilización de procedimientos médicos basados en la imaginología, así como por su incidencia en determinadas actividades industriales.

Como consecuencia, el plazo de transposición de la Directiva se extendió mediante la Directiva 2008/46/CE hasta el 30-04-2012 afin de permitir la adopción para esa fecha de una nueva directiva basada en los datos más recientes. Sin embargo, dada la complejidad técnica del tema, no era probable que la nueva directiva se adoptara para la citada fecha.

Por todo ello, mediante esta nueva directiva, Directiva 2012/11/UE, se amplia el plazo que se fijó en el 30-04-2012 al 31-10-2013 y se garantiza tanto un nivel elevado de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, como la continuidad y el desarrollo de las actividades médicas y otras actividades industriales que utilizan campos electromagnéticos.

Fuente de Información: Unión Europea

Marta Torelló
Técnico de normativa

Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya
Infocentre – Normativa   http://normativa.infocentre.es

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://normativa.infocentre.es.

Sobre el Autor

Soy ingeniera industrial y especialista en legislación técnica. Enginyers Industrials de Catalunya.

Comentarios