Energía e instalacionesSeguridad industrial e ingenieria

» Nuevas instrucciones técnicas complementarias del Reglamento general de normas básicas de seguridad minera.

»  Nuevas instrucciones técnicas complementarias del Reglamento general de normas básicas de seguridad minera.

Noves instruccions tècniques complementàries del Reglament general de normes bàsiques de seguretat minera.

El 17 de octubre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden ETU/995/2017  que aprueba las instrucciones técnicas complementarias de electricidad del Reglamento general de normas básicas de seguridad minera.

  • IET-ITC 09.0.01 «Instalaciones eléctricas en minas y actividades reglamentariamente afines. Terminología»
  • IET-ITC 09.0.02 «Instalaciones eléctricas en minas y actividades reglamentariamente afines. Prescripciones técnicas comunes a todas las instalaciones»
  • IET-ITC 09.0.03 «Instalaciones eléctricas en minas y actividades reglamentariamente afines. Prescripciones técnicas para las instalaciones en labores subterráneas»
  • IET-ITC 09.0.04 «Instalaciones eléctricas en minas y actividades reglamentariamente afines. Prescripciones técnicas para las instalaciones eléctricas en labores subterráneas con atmósferas potencialmente explosivas»

Estas instrucciones técnicas complementarias serán de aplicación a:

  • Nuevas instalaciones.
  • Instalaciones existentes antes de su entrada en vigor que sean objeto de modificaciones o reparaciones sustanciales y a sus ampliaciones, pero, únicamente, respecto a la parte afectada por la modificación, reparación o ampliación. Se entenderán por modificaciones o reparaciones sustanciales, las que afectan a más del 50% de la potencia instalada, líneas completas, nuevos circuitos y cuadros, aún con reducción de potencia.
  • Instalaciones existentes antes de su entrada en vigor cuando por su estado, situación o características impliquen un riesgo grave para las personas o los bienes, o se produzcan perturbaciones importantes en el normal funcionamiento de otras instalaciones, a juicio motivado de la autoridad minera competente, quien además establecerá los plazos de adaptación de dichas instalaciones.

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Sobre el Autor

Soy gestora de contenidos digitales y especialista en normativa. Enginyers Industrials de Catalunya

Comentarios