Conceptos y normalizaciónEdificación y construcciónEnergía e instalaciones

» Normas EPBD – Directiva de eficiencia energética de los edificios

» Normas EPBD – Directiva de eficiencia energética de los edificios

Normes EPBD – Directiva d’eficiència energètica dels edificis

cenEn diciembre de 2010 la Comisión Europea emitió un mandato dirigido a los organismos de normalización europeos CEN, CENELEC y ETSI, para que elaboraran y adoptaran normas relativas a la metodología para el cálculo de la eficiencia energética de los edificios y estimar su impacto en el medio ambiente, de acuerdo con lo establecido en la Directiva 2010/31/UE.

Anteriormente, ya se había emitido un primer mandato en este sentido, de acuerdo con la anterior directiva de eficiencia energética y que se materializó en la publicación de un conjunto de normas entre los años 2007 y 2008.

Transcurridos casi 3 años, desde este mandato, se ha creado una base de datos con la relación de normas y proyectos de normas aprobados, así como las que están en elaboración, para facilitar el seguimiento de esta actividad de normalización a todas las partes interesadas.

En esta base de datos se puede consultar el título, la fecha de publicación y en algunos casos un resumen del contenido, de aproximadamente unos 250 documentos.

Más información:

fletxa_doble_blau Buildup – Portal europeo sobre eficiencia energética de los edificios

http://www.buildup.eu/

fletxa_doble_blau Infocentre – Compra de normas

norma@infocentre.eic.cat

  

M. Teresa Abella 
Enginyers Industrials de Catalunya
Infocentre – Normativa   http://normativa.infocentre.es

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://normativa.infocentre.es

Sobre el Autor

Soy gestora de contenidos digitales y especialista en normativa. Enginyers Industrials de Catalunya

Comments (1)

  1. Normas EPBD – Directiva de eficiencia energética de los edificios | «Blog de normativa, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

Comentarios