Medio ambienteServicios, comercio y consumo

» Consulta previa sobre la transposición de la Directiva UE 2015/720 sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras

» Consulta previa sobre la transposición de la Directiva UE 2015/720 sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras

Consulta prèvia sobre la transposició de la Directiva UE 2015/720 sobre la reducció del consum de bosses de plàstic lleugeres
El  Ministerio  de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) abre un periodo de consulta previa sobre la transposición de la Directiva UE 2015/720 sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras.

Las sugerencias pueden remitirse a:  Bzn-sug_residuos@magrama.es. Y el plazo máximo para remitirlas finaliza el 26-10-2016.

Esta directiva comunitaria establece que los Estados miembros han de adoptar medidas con el fin de reducir de forma sostenida, en su territorio, el consumo de bolsas de plástico ligeras. Ofreciendo varias opciones a los Estados miembros entre las que se incluye:

– el establecimiento de objetivos nacionales de reducción del consumo de bolsas

– la introducción de instrumentos económicos

– las restricciones a su comercialización,siempre que estas restricciones sean proporcionadas y no discriminatorias.

También establece que dichas medidas podrán variar dependiendo de la incidencia en el medio ambiente de las bolsas de plástico ligeras cuando se valorizan o se desechan, de sus propiedades a efectos de compostaje, de su durabilidad o de su uso específico previsto.

Adjuntamos documento del Magrama donde se publicita la consulta previa, con detalles de los antecedentes, objetivos de la norma, etc.

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://normativa.infocentre.es.

Sobre el Autor

Soy bióloga, responsable de Infocentre y especialista en legislación técnica. Enginyers Industrials de Catalunya.

Comentarios