Automoción y vehículosEnergía e instalaciones

» Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos

» Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos

Infraestructura per a la recàrrega de vehicles elèctrics

El pasado 1 de febrero de 2017, AENOR publicó la norma Especificación UNE 0048 sobre Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos. Sistemas de protección de la línea general de alimentación (SPL).

La norma Especificación UNE 0048:2017 es de aplicación a todas aquellas soluciones que pretenden realizar la función de un Sistemas de Protección de la Línea General de Alimentación (SPL), según lo estipulado en la Instrucción Técnica Complementaria “ITC-BT 52 Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos” del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), con el fin de proteger la Línea General de Alimentación (LGA) contra sobrecargas debidas a una demanda de energía de estaciones de recarga de vehículos eléctricos superior para la que fue diseñada la LGA.

Proporciona directrices e información con respecto a las funcionalidades mínimas que debe cumplir un SPL, así como los requisitos mínimos.

Se puede adquirir en norma@infocentre.eic.cat

También es de interés conocer que la Generalitat de Catalunya publicó el 22-02-2017 la Resolución EMC/270/2017  que abre convocatoria de subvención para la instalación de infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico.

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Sobre el Autor

Soy gestora de contenidos digitales y especialista en normativa. Enginyers Industrials de Catalunya

Comentarios