La posible confusión que existe entre estos dos marcados se debe a que poseen logos casi idénticos. Sin embargo, su significado es totalmente opuesto en cuestiones de calidad y seguridad, así como de responsabilidad legal.
Si nos fijamos, la letra es exactamente igual, la única diferencia es que en el marcado “China Export” las letras están más unidas. En esta imagen se aprecia la diferencia, pero es más difícil cuando se encuentra en un producto. Por ello el marcado “China Export” fácilmente puede verse como si se tratara del Marcado CE.
¿Qué garantía me da cada marcado?
El Marcado CE en un producto lo pone el fabricante, bajo su responsabilidad exclusiva, como indicación del cumplimiento de los requisitos esenciales de la legislación de armonización de la Unión Europea vigente y de aplicación, cuando esta legislación contempla su colocación. Implica además que se han completado los procedimientos de evaluación de la conformidad pertinentes. Los productos en los que figura el marcado CE deben cumplir pues unos requisitos de seguridad, y se benefician de la libre circulación en el mercado europeo.
Por su parte el China Export solo indica que el producto ha sido fabricado en China.
Si quieres profundizar en temas de marcado CE, te recomendamos el curso “Marcado CE. Nuevo marco legislativo” online en directo .
Comentarios