La Comisión Europea ha adoptado el plan de trabajo 2025-2030 para el Reglamento sobre diseño ecológico de productos sostenibles y el Reglamento sobre etiquetado energético.
El plan proporciona una lista de productos a los que debe darse prioridad para introducir requisitos de diseño ecológico y etiquetado energético en los próximos cinco años.
Los productos prioritarios para los requisitos de diseño ecológico y etiquetado energético son el acero y el aluminio, los textiles (con especial atención a la indumentaria), los muebles, los neumáticos y los colchones. Estos se seleccionaron en función de su potencial para lograr resultados en la economía circular.
Además, la Comisión introducirá medidas horizontales para los requisitos de reparación de productos como la electrónica de consumo y los pequeños electrodomésticos. Esto incluirá la introducción de una puntuación de reparación para los productos con mayor potencial y requisitos sobre la cualidad de reciclable de los equipos eléctricos y electrónicos.
Comentarios