Edificación y construcciónEnergía e instalaciones

» Criterios de partida para la actualización del Documento Básico DB-HE de ahorro de energía.

»  Criterios de partida para la actualización del Documento Básico DB-HE de ahorro de energía.

A raíz de las exigencias de la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que establece medidas para la reducción del consumo de energía y el uso de energía procedente de fuentes renovables con el objetivo de reducir la dependencia energética de la Unión y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo expone uno nuevo documento con los criterios de partida para la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE DB_HE).

La revisión del documento básico proviene de la propia Directiva que exige la actualización de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios, así como la definición de los edificios de consumo de energía casi nulo.

También se ha creado un documento ejemplo de la aplicación de la propuesta de actualización del documento básico de ahorro de energía y una aplicación VisorEPBD para el cálculo de la eficiencia energética siguiendo la metodología de la norma ISO/DIS 52000-4:2015.

Presentación de observaciones y propuestas
En breve se habilitará un registro informático accesible desde el portal del código técnico de la edificación (http://www.codigotecnico.org/), para que se puedan remitir las observaciones y propuestas.

Plazo de remisión
El plazo para formular observaciones y propuestas será hasta el día 16 de enero de 2017.

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://normativa.infocentre.es

Sobre el Autor

Soy gestora de contenidos digitales y especialista en normativa. Enginyers Industrials de Catalunya

Comentarios