Servicios, comercio y consumoTecnologías de la información

» La UE establece el USB-C como estándar obligatorio para cargadores a partir de diciembre de 2024.

La Directiva UE 2022/2380 relativa al cargador común, establece el uso del conector USB-C como estándar y es de obligado cumplimiento a partir del 28-12-2024. Desde esta fecha, todos los dispositivos electrónicos vendidos en la Unión Europea, como teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, deberán ser compatibles con este tipo de cargador.

Antes de su entrada en vigor, el 7-05-2024 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la comunicación C/2024/2997 que contiene las orientaciones para la interpretación de la Directiva relativa al cargador común.

Este documento recoge información derivada de los intercambios de información con las autoridades nacionales y las partes interesadas pertinentes tras la adopción de la Directiva relativa al cargador común, en particular, la consulta de los miembros del Grupo de Expertos de la Comisión sobre Equipos Radioeléctricos. Se centra únicamente en las normas de la Directiva sobre Equipos Radioeléctricos (DER) introducidas por la Directiva relativa al cargador común.

Sobre el Autor

Soy gestora de contenidos digitales y especialista en normativa. Enginyers Industrials de Catalunya

Comentarios